Bandana Moebius Locura

Elegante, sencillo, práctico…😍

Hoy un post rapidito y muy sencillo. Idea para regalar o para regalarte. 😏

He utilizado una lana acrílica muy económica y me ha llevado aproximadamente medio ovillo, es para agujas de 5mm pero yo he usado una de 7mm porque este punto requiere una aguja de mayor tamaño para que quede esponjoso. El punto galaxia no se aprecia muy bien en esta lana matizada pero si usas una lana de color liso te quedará espectacular igualmente porque es un punto divino, de esos que enamoran y no podrás hacer una sólo cosa con él, repetirás seguro. 😍

Materiales

  • Menos de 1 ovillo de lana Caricia Locura (75 gr 120m para agujas de 5mm)
  • Ganchillo de 7mm
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Ganas de disfrutar tejiendo 😍

Realización

Vamos a trabajar con el punto galaxia y en tejido Moebius, que es en circular pero con la cadena girada, de manera que queda una especie de vuelta doble. El tejido queda con un giro infinito. Dejo el enlace de lo que es una banda Moebius por si no la conoces.

Partimos de una cadena que mida lo que nos mide la cabeza desde la parte alta de la nuca a la frente, que será donde vaya colocada. Tiene que ser número par.

1ª vuelta- Unimos la cadena pero girada, no la afrontamos desde arriba por la V sino por la parte de detrás. Dejamos la 3ª hebra en el medio y la unimos con punto deslizado para formar un círculo, cogiendo sólo la hebra que queda en la parte de arriba.

En el vídeo se ve bien por dónde introducir el ganchillo

Hacemos una cadena y la levantamos un poco, cogemos hebra y la introducimos por el mismo punto, volvemos a coger hebra y saltando un espacio de cadena introducimos el ganchillo en el siguiente punto, volvemos a coger hebra y de nuevo cogemos hebra y cerramos todas las que tenemos en el ganchillo, hacemos 1 cadena y hemos terminado el primer punto. Haremos esto en toda la vuelta , coger hebra y entrando por el último punto en el que hemos tejido el anterior volvemos a coger hebra, sacamos el ganchillo, volvemos a coger hebra y repetimos lo mismo saltando una cadena y con las cinco hebras en el ganchillo vuelvo a coger hebra y paso por todas a la vez y termino haciendo una cadena. Así hasta llegar al punto donde comencé la vuelta, en este caso no cerramos la vuelta sino que continuamos en el lado opuesto de la cadena, en la hebra que queda debajo, bajo la 3ª hebra que se nos muestra de cara. Hasta este punto hemos tejido la mitad de la vuelta porque como decía son vueltas que se convierten en doble al trabajar ambos lados de la cadena. Continuamos haciendo el punto de la misma manera hasta que lleguemos al punto de comienzo de la vuelta.

Llegados al punto inicial, cuando nos queda libre una cadena de la base tenemos que tejer ese punto también, pasamos el ganchillo por el último espacio en el que hemos tejido, saltamos esa cadena y tejemos la segunda parte del punto en el punto inicial, ene el mismo espacio.

Cerramos el punto normalemente y para cerrar la vuelta hacemos un punto deslizado NO en la cadena de subida del primer punto SINO en el hueco que se forma cuando cerramos el punto. De esta manera no se nos verá una costura en la subida de las vueltas.

De nuevo, en el vídeo lo explico muy claro, es más difícil hacerse a la idea sólo con el texto.

2ª vuelta- Hacemos una cadena y comenzamos haciendo el punto en el mismo espacio, cogemos hebra y entramos por ese mismo punto sacamos, cogemos hebra y la sacamos, volvemos a coger hebra y ahora introducimos el ganchillo por el punto que se forma en la unión-cierre de las hebras del punto de la vuelta anterior, cogemos hebra y sacamos el ganchillo y con las 5 hebras que tenemos en el ganchillo volvemos a coger hebra y las cerramos todas juntas, y hacemos una cadena.

De nuevo esto se ve muy bien en el vídeo.

Toda la vuelta será igual a esto, hasta llegar al punto final en el que cerraremos como en la primera vuelta.

Hay que poner atención al punto final de la vuelta, recuerda que cuando queda una cadena para cerrar la vuelta hay que hacer el punto final.

Para las siguientes vueltas serán iguales a la 2ª.

Yo he tejido 4 vueltas, tú puedes hacerlo tan ancho como te guste. Puedes hacer más y convertirlo en un cuello/braga por ejemplo.

En mi caso, al final de la 4ª vuelta corto el hilo y remato el del final y el del comienzo, puedes usar el método que más te cuadre. Yo en este caso he rematado el final con la puntada invisible que consiste en hacer una V de cadena de manera que no se nota nada donde termina el tejido. (También lo explico al final del vídeo).

Espero que te guste y te sirva de guía para hacer este proyecto o de idea para otro similar. 😉💫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *