Gorro Navidad texturas

Un Papá Noel muy suave y calentito ?

Se acerca la Navidad y aunque la de este año 2020 va a ser bastante atípica, no podía faltar el gorro para estas fechas frías.

He tejido un modelo muy sencillo pero muy bonito, con una textura estupenda y he usado una lana tipo terciopelo que le da una suavidad extra.

Tanto que pensaba hacer uno y en cuanto mi hijo lo vio pidió uno igual para él. ¡Dicho y hecho!

Es un modelo unisex y muy fácil de adaptar a cualquier talla, sólo hay que medir el contorno de la cabeza y hacer una cadena par. ?

¡Pongámosle color a este final de año tan gris! ?✨??‍?????

Materiales

Lana Caricia Velvet granate (algo más de 1 ovillo)

Lana Melissa Brezze Blanca (menos de 1 ovillo de 100gr)

Crochet de 5mm y 5,5mm

Tijeras

Aguja lanera

Pompón ( puedes hacerlo con la propia lana o comprarlo hecho)

Realización

He utilizado puntos en relieve que le dan una textura espectacular.

Está tejido en redondo comenzando por el elástico y el punto es múltiplo de 2 y sólo se utiliza vareta y vareta en relieve por delante.

Hacer una cadena de base del tamaño del contorno de la cabeza, en mi caso 56 cm y cerrarla con punto deslizado. Como mi lana blanca es algo más gruesa que la granate comienzo la cadena y todo el elástico con ganchillo de 5mm.

1ª vuelta: tejer 1 vareta en cada punto de cadena y cerrar la vuelta con punto deslizado

2ª vuelta: tejer 1 vareta y una vareta en relieve por delante en el siguiente punto, repetir esto en toda la vuelta. Cerrar con punto deslizado en el primer punto.

3ª vuelta: tejer 1 vareta en relieve por delante y una vareta en el siguiente punto, repetir esto en toda la vuelta. Cerrar con punto deslizado la vuelta.

Con esto conseguimos tener las varetas en relieve alternas por vueltas.

4ª vuelta y siguientes: hasta el comienzo de las disminuciones se repiten a partir de esta vuelta las vueltas 2 y 3.

5ª vuelta: cambio a crochet de 5,5 mm y lana granate para tejer el cuerpo del gorro. Continúo la secuencia de vueltas correspondiente, el punto no varía.

En la vuelta 11ª cambio a la aguja de 5mm para comenzar a disminuir el tamaño del gorro sin empezar con disminuciones de puntos.

21ª vuelta: en ésta es donde he comenzado las disminuciones tejiendo una vareta en relieve cada 2 puntos en toda la vuelta, acabando con la mitad de los puntos.

22ª vuelta: Disminución simple, cada 2 puntos ( todos son en ésta varetas en relieve). Termina con la mitad de puntos.

Al terminar la vuelta 22 dejo una hebra larga de lana y corto para cerrar el círculo que queda pasando el hilo entre los puntos haciendo zig zag para hacer un fruncido y remato el hilo.

Sólo queda coserle el pompón y rematar los hilos que tengamos.

Por si no has hecho nunca un pompón aquí te enseño cómo realizarlo

¡Feliz diciembre lanero! ✨???☃️