Juego de manteles individuales, posavasos y salvamanteles tejido con la técnica de C2C.
Está formado por cuatro manteles individuales, cuatro posavasos y un salvamanteles.
Éste ha sido un regalo para una amiga que estrenaba casa y me pareció algo práctico.
A ella le gustó mucho y yo tan contenta ?
Si quieres aprender a hacer este punto es un buen proyecto para ello, piezas pequeñas que permiten practicar tanto el cuerpo como los bordes.
Materiales:
5 ovillos de Lana Caricia Nature ( algodón reciclado 100% para agujas de 4-5 mm 100gr/150m)
Aguja de ganchillo de 4mm
Tijeras
Aguja lanera
Patrón:
He tejido cuadrados de 5 x5 bloques para los posavasos, 10 x 10 bloques el salvamanteles y 20 x 15 bloques para los manteles individuales o bajoplatos.
Para los posavasos:
1ª vuelta: El punto C2C consiste en tejer una cadena de 6 puntos cadena y partir de ahí, se hacen varetas a partir de la 4 cadena desde el ganchillo, un total de 3. Con esto tenemos formado el primer bloque, esto será la primera esquina del cuadrado o el rectángulo que vamos a hacer.
2ª vuelta: Giramos el tejido, levantamos 6 cadenas y tejemos 3 varetas a partir de la 4ª cadena desde el ganchillo, igual que hicimos en la primera vuelta. Enganchamos con punto deslizado en el espacio de las cadenas de la vuelta anterior, en el aire y levantamos 3 cadenas y tejemos 3 varetas en el espacio entre las cadenas y la primera vareta de la vuelta anterior.
Vueltas 3ª, 4ª y 5ª: Se repite lo mismo que en la vuelta 2 de uno a otro extremo del tejido , creciendo así en forma triangular.
A partir de aquí se repite lo mismo en las siguientes vueltas, 3 más en el caso de los posavasos. Al girar para la 6ª vuelta comenzamos con 3 cadenas solamente y tejemos las 3 varetas en el espacio de las cadenas del último bloque. De esta forma estamos marcando el borde, ya no seguimos creciendo en esa dirección.
Hacemos lo mismo en el resto de vueltas hasta completar el cuadrado.
Para el borde tejemos 3 medios puntos por cada bloque salvo en las esquinas en que tejemos 1 punto extra.
Rematar los hilos y ya tenemos el primer posavasos terminado.
Para los manteles y el salva manteles es el mismo sistema pero llegando hasta el número de bloques que corresponde en cada caso.