Peto verde bebé

Continúo con el plan de poner al día el blog y hoy toca patrón de prendas de bebé.

Peto verde bebé
Requetelindo y fresquito 😉

Este peto lo hice en verano y lo estoy publicando cuando ya estamos metidos en otoño en España, aunque ahora es primavera en el hemisferio sur. Quizá le sirva a alguien de inspiración o guía, al menos esa es mi intención. 😉

Como proyecto veraniego está genial, sobre todo si tienes bebés cercanos. Lana de perlé, fresquita y proyecto pequeño que cabe practiamente en las manos mientras estás tejiéndolo. Me encanta hacer cositas para bebé, se terminan pronto y siempre quedan preciosas. Cuando las ves siempre te inspiran ternura y una sonrisa. 😉

Materiales
– 1 ovillo de 100gr de lana Maxi perlé de Donovillo en color verde pistacho
– unos gramos de lana Maxi perlé de Donovillo color en blanco ( es para tirantes y adornos)
– Aguja de ganchillo de 3,5 mm
– Tijeras
– Aguja lanera
– 2 botones

Realización

Para el cuerpo:

Parto de una cadeneta de 84 cadenas.
– 1ª vuelta: tejer un punto vareta en cada punto de cadena.
– 2ª a 13ª vuelta: levantar una cadena (no cuenta como punto, es sólo para dar altura) y tejer 2 varetas cerradas juntas en la misma cadena, 2 cadenas y 2 varetas cerradas juntas todo en en el mismo punto; saltar 2 cadenas y en el tercer espacio repetir hasta el final de la vuelta.

Tumbado de frente
durmiendo la siesta
Para la tercera vuelta y siguientes se desliza la 1ª cadena al primer espacio de dos cadenas y se hace el motivo en el arco de esas dos cadenas.
– 14ª vuelta: en esta vuelta separamos las perneras, que se tejerán por separado en punto vareta. Tejeremos la mitad de la vuelta, marcamos los puntos medios de delantero y espalda (éste coincide con el punto de inicio de la vuelta). Al llegar al punto que marca el centro se une esa vareta con la del comienzo de la vuelta.
– 15ª vuelta: Se tejen por separado ambas perneras en punto vareta.
– 16ª vuelta: Se teje en medios puntos o puntos bajos, igualmente por separado en ambas perneras.
En la unión de la entrepierna quedará un pequeño espacio que hay que unir al terminar para rematar el tejido.

Para el peto:

Se levantan 7 hileras en los 8 dibujos centrales del delantero y se teje repitiendo el siguiente patrón en todas las vueltas.

Detalle de peto frontal
Detalles frontales

Tejer 6 varetas, espacio, (2 varetas cerradas juntas + 2 cadenas+ 2 varetas cerradas juntas ) en el mismo punto (éste es el motivo), espacio, 3 varetas, espacio, (2 varetas cerradas juntas + 2 cadenas+ 2 varetas cerradas juntas) en el mismo punto , espacio, 3 varetas, espacio, (2 varetas cerradas juntas + 2 cadenas+ 2 varetas cerradas juntas) en el mismo punto, espacio, 6 varetas.

Para los tirantes:

Para los tirantes enganchar el hilo blanco en la fila de varetas inicial sobre el tercer y cuarto motivo del pantalón a ambos lados de la mitad trasera (donde comienza el tejido).
Hacer tirantes de 24 cm para cruzarlos por detrás y abrocharlos delante en el peto con un botón.

Los he tejido haciendo 3 puntos vareta (comienzo las vueltas levantando una cadena y haciendo la primera vareta en ese primer punto para que quede más uniforme el tejido, en lugar de levantar 3 cadenas que sustituirían a la primera vareta) y 27 hileras.
Termino en la vuelta 28 con medio punto, 3 cadenas y medio punto, lo que forma el ojal para abrochar después el botón con el que se cierra delante.

Para decorar:

Abrochadito, detalle de botones
botones molones
Utilizo la lana de contraste en color blanco.
Realizo una fila de puntos deslizados entre la 1ª y 2ª vueltas del pantalón, en todo el contorno.
También le tejo una hilera de medios puntos en todo el contorno superior del peto.
Para terminar se le cosen los botones en las esquinas superiores del peto, yo he elegido unos botones de madera con motivos infantiles.

¡Pues terminado! Fácil y fresquito para verano. 😉

Si te ha gustado, comparte ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *