Posavasos navideños

Hoy vengo con otro proyecto inspirado en las fiestas que se nos echan encima, ¡Navidad!

Dale color a tu mesa en Navidad ?

Es algo muy sencillo y rapidito de tejer, sólo 4 vueltas y puedes tener tus mesas sin un cerco ahora que tenemos tantas visitas en casa y al mismo tiempo poner un toque navideño ?? Si eres princiante en esto del ganchillo será un proyecto gratificante por lo fácil y rápido que es.

Aunque puedes tejerlos en otros colores y no sólo te servirán para estos días, los que van con la decoración de tu casa, los colores de tu equipo deportivo, los de tu bandera…. Y es además algo sencillo y resultón que puedes tejer para regalar. ??

Se utilizan pocos puntos: aro deslizado, cadena, vareta o punto alto, medio punto o punto bajo, punto deslizado (enano o raso) y punto picot. Espero que te guste la idea y disfrutes haciéndolo o que te sirva de guía o inspiración para crear los tuyos. ¡Gracias por estar ahí! ? ¡Felices Fiestas! ?????????

Materiales:

  • Algodón o lana de colores rojo, verde y blanco, se utilizan muy pocos gramos de cada uno.
  • Tijeras
  • Aguja lanera

Realización:

Nota: entre cada vuelta en la que cambies de color puedes cerrar la vuelta y cortar el hilo y enganchar en la siguiente el hilo del nuevo color , o puedes hacer el cambio como muestro en el vídeo, sin que se note el cambio de color tampoco.

  • 1ª vuelta: hacer un anillo mágico y tejer 20 varetas o puntos altos, sustituyendo la primera por 3 cadenas. Para cerrar introducir el ganchillo para hacer un punto deslizado en la 3ª cadena del principio pero enganchar la hebra del nuevo hilo. Cortar después el hilo de la primera vuelta ( no es necesario dejar mucho porque luego sólo servirá para rematarlo, no se va a usar para unirlo a otra cosa).
  • 2ª vuelta: levantar 3 cadenas en el primer punto que harán de 1ª vareta y hacer 1 vareta en el siguiente punto y una cadena al aire, sin saltar ningún punto de la vuelta anterior tejer 2 varetas ( una en cada punto siguiente) y una cadena al aire y repetir esto en toda la vuelta. Cerrar la vuelta con el mismo hilo.
  • 3ª vuelta: desplazarse al último espacio del cadena de la vuelta anterior (o al primer espacio de cadena )con punto deslizado y ahí enganchar el hilo nuevo como se hizo con la primera vuelta. Levantar 3 cadenas que harán de 1ª vareta en ese espacio de cadena y tejer además en el mismo espacio 1 vareta, 2 cadenas y 2 varetas; después tejer los mismo en cada espacio de cadena de la vuelta anterior (2 varetas, 2 cadenas y 2 varetas). Cerrar con el mismo hilo.
  • 4ª vuelta: Desplazarse al espacio anterior al cierre de la vuelta ( entre los abanicos de grupos de 2 varetas) y hacer el punto deslizado enganchando la hebra de hilo del nuevo color. Levantar una cadena y hacer 1 medio punto, tejer 4 varetas en el espacio de 2 cadenas siguiente, y tejer encima de la cuarta 1 punto picot, acabar el abanico con otras 3 varetas y enganchar con medio punto en el siguiente espacio entre los grupos de 2 varetas de la vuelta anterior. Repetir esto en toda la vuelta y cerrar al final con un punto deslizado en el primer medio punto que tejimos en la vuelta.
listos para la fiesta ?????

Sólo queda ya rematar los hilos y están listos para adornar la Navidad. ?❄️☃️