Gorro The Flash

Superhéroes.
The Flash, el más rápido de todos.

Gorro Flash
Mi Flash particular

No es fácil encontrar gorros de este tipo y menos que realmente te gusten. Y no es fácil tampoco encontrar patrones para hacerlos a ganchillo, así que aquí dejo un pequeño patrón o guía.
Eso sí, tendrás que vigilar de cerca al portador del gorro porque saldrá disparado como un rayo cuando se lo ponga.

Los materiales:
* Algodón rojo para aguja de 5mm
* Algodón amarillo para aguja de 3,5mm a 4,5mm
* Crochet de 5mm y de 3,5mm
* Tijeras
* Aguja lanera
El algodón creo que es Lago de Hilaturas LM

Cómo tejerlo:
La base es la técnica básica para tejer cualquier gorro en circular, las vueltas totales dependerán del tamaño de la cabeza a la que vaya destinado.
En esta ocasión decidí tejerlo usando medias varetas (medios puntos altos) para que quedase bastante tupido y poder ahorrar algunas vueltas de tejido. De este modo también suponía variación respecto a los otros gorros que ya tenía mi hijo.

La parte difícil, el reto, viene cuando hay que hacer la máscara, intentando además cuadrarla con la forma angulosa que tiene la máscara original.

Otro reto para mí ha sido conseguir hacer un rayo de una sola pieza, no encontré tampoco patrón para esto y costó varios intentos, además de probar con distintos grosores de hilo.

Los rayos de la parte superior del gorro que llegan desde la máscara hasta la parte posterior de la cabeza, están cosidos con puntada similar a la que se usa para los tapices. Una de las partes más fáciles pero que le da el toque final al gorro.
¡A mí me encanta!

Gorro

Realización:
– 1ª vuelta comenzar con un aro deslizado y tejer 12 medias. varetas
– 2ª vuelta en adelante continuar tejiendo siguiendo la pauta normal de aumentos por vuelta para el tejido en circular, pero cerrando cada vuelta. Cuando alcance el tamaño deseado, el contorno de la cabeza, seguir realizando las vueltas sin aumentos hasta el largo que se quiera del gorro, en mi caso son 23 vueltas de medias varetas.
– 24ª vuelta marcar los 4 cuartos de la circunferencia del gorro (a la mitad y otra vez a la mitad). Comenzar a tejer la máscara en la mitad delantera del gorro según el esquema que muestro, espero que más o menos se entienda. 🙂

Patrón gráfico de máscara flash
¡Por fin lo conseguí!

Finalizar el gorro con vuelta de medios puntos salvo en el contorno de la máscara que se hará según el esquema.

He utilizado para crear el gráfico (por primera vez) el programa Crochet Charts que comparte en Ravelry Stitch Works Software. Es gratis y funciona fenomenal, yo lo acabo de descubrir y creo que lo usaré bastante a partir de ahora.

Círculos auriculares

Rayo de auricular
Rayo de auricular

Hay que hacer 2 iguales.
Lana lago roja y amarilla y aguja de 5.5mm, recomendable utilizar marcador para el inicio de las vueltas.
1ª vuelta hacer un anillo mágico y tejer 6 medios puntos y continuar en tejido continuo, sin cerrar vueltas.
2ª vuelta hacer un aumento en cada punto.
3ª vuelta hacer un punto bajo y un aumento en el siguiente punto bajo hasta el final de la vuelta.
4ª vuelta hacer dos puntos bajos y un aumento en el siguiente punto bajo hasta el final de la vuelta.
5ª vuelta cambiar al color amarillo y hacer tres puntos bajos y un aumento en el siguiente punto bajo hasta el final de la vuelta.
Cerrar el último punto creando una cadena invisible. Cortar el hilo dejando suficiente para coserlo después al gorro.

Rayo

1ª vuelta comenzar con 9 cadenas.
2ª 1 cadena, 1 punto enano en la misma, 2 puntos bajos, 2 medias varetas, 2 varetas, 1 vareta extendida, 1 vareta doble, 3 cadenas haciendo el punto picot y bajar con 4 puntos deslizados por la vareta doble.
3ª vuelta (segundo triángulo) desde el final de la 2ª vuelta hacer 9 cadenas al aire.
4ª vuelta hacer 1 cadena, 1 punto deslizado en la misma cadena, 2 puntos bajos, 2 medias varetas, 2 varetas, 2 varetas extendidas, 2 varetas dobles juntas, 1 vareta doble.
5ª vuelta tejer 2 cadenas y hacer punto deslizado en la misma, 5 puntos deslizados, 3 puntos bajos y 10 cadenas al aire.
6ª vuelta hacer 1 cadena y 1 punto deslizado en la misma, 2 puntos bajos, 2 medias varetas, 2 varetas, 2 varetas extendidas, 2 varetas dobles, 3 varetas dobles en el mismo punto y 3 cadenas para el punto picot.

El resultado final ha sido muy satisfactorio aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, eso ya quedará para el próximo superhéroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *