Un precioso, fácil y entretenido chal para tejer.
Yo lo he tejido con sólo un precioso ovillo de algodón de una empresa de Bulgaria que fabrica unas lanas divinas y a muy buen precio.
Éste es un chal de verano pero el patrón puede servir igualmente para un chal de fiesta, dependiendo del tipo de lana o hilo que utilices.
He utilizado unos puntos fáciles y un patrón bastante entretenido que es asequible también aunque no tengas mucha práctica tejiendo.
A mí me ha encantado el resultado, además en mi gama de colores preferidos.
¡Feliz tejido! 🧶🌷🌸
Materiales:
- Algodón Vegan Cake color 2027 de Stenli yarns (80% algodón, 20% poliéster; 250 gr, 1200m)
- Ganchillo de 3.5 mm
- Tijeras
- Aguja lanera
Realización el patrón
Puntos utilizados de The Complete Book of Crochet Stitch Designs ( Linda P. Shapper) nº 497 para el cuerpo y el nº 251 de su libro The Complete Book of Crochet Border Designs con alguna modificación, para el borde de los laterales.
He montado una cadeneta de inicio de 301 puntos de cadena, ya que el punto que voy a utilizar es múltiplo de 6 +1 esto me da un largo de 1,60m aproximadamente.
Es un punto muy sencillo en el que sólo se repiten 2 vueltas y se utilizan medios puntos (punto bajo), cadena y doble vareta (doble punto alto).
Como estoy utilizando un ovillo que cambia de color gradualmente y tener un ligero borde en la parte superior del mismo color he comenzado tejiendo este borde.
Borde superior e inferior: Sólo consiste en tejer 1 medio punto, 2 cadenas al aire y enganchar con medio punto en la tercera cadena de la base, hasta llegar al final, que termina con medio punto.