Gorro gronckle

Siguiendo con la fiebre de dragones he tejido un gorro esta vez de un gronckle.

Vista frontal del gorro gronkle
Colmillos feroces

Éste es rojo, aunque podría ser de cualquier otro color, en «Cómo entrenar a tu dragón» los muestran de muchos colores. Me he inspirado para hacerlo en la fotos que vi de HatsandSpats.

El patrón es un poquito complicado, más por la cantidad de detalles que por la dificultad de los mismos.

El resultado es muy satisfactorio y desde luego no deja indiferente a quien lo ve.

Los materiales utilizados son:

  • Lana acrílica de colores: rojo, granate, naranja, amarillo, blanco y negro
  • Crochet de 5mm ó 6mm
  • Aguja para coser apliques y perder los hilos
  • Tijeras

Realización

Comenzar haciendo un patrón de gorro sencillo con un anillo mágico y en él 6 varetas o puntos altos que formarán la primera vuelta.
Continuar creciendo puntos por vuelta hasta lograr el tamaño deseado, en función de la medida de la circunferencia de la cabeza a la que vaya destinado, en mi caso, para mi hijo.
A continuación seguir haciendo vueltas sin crecer puntos hasta lograr el largo de gorro deseado.

la nuca del gorro gronkle
la nuca

Llega un momento en el que hay que crecer sólo por detrás y ya no tejeremos en circular sino volteando el tejido, para tapar las orejas y la parte de la nuca. Aprovechamos para hacer las orejeras en las que después engancharemos las trenzas.

detalle verrugas de gronkle
verrugas
Las verrugas las hice con punto garbanzo, utilizando los colores rojo, naranja y amarillo de manera aleatoria, salteados.

En el frontal del gorro hay que enganchar hilo y tejer varias vueltas de varetas, de ida y vuelta. Esto lo doblaremos hacia arriba y lo coseremos, va a ser el labio del que saldrán los colmillos.

gronkle en detalle
de perfil

Para los colmillos tejí varios triángulos de diferentes tamaños con la lana blanca. Luego se cosen por encima del labio. Unos los cosí por completo al gorro y otros más pequeños solamente en la parte de abajo para darle un aspecto más feroz. 😉

Los ojos están hechos con la técnica del tejido de amigurumis y van cosidos después al gorro.

Óscar y su gronkle
impresiona
La nariz también está tejida como amigurumi, en tejido circular continuo, auque ésta es un poco achatada. Los orificios de nariz se los hice cosiendo un poco de lana negra.

?Tanto los ojos como la nariz debería haberlos rellenado con algodón sintético para que mantuviesen siempre la forma, aunque con los ojos no pasa con la nariz se evitaría que se abollase de vez en cuando. Un tip o mejora que me apunto para el próximo. ?

Las orejas están formadas por 2 «conos» o similar. En un lateral he levantado los puntos con la lana amarilla para formar una especie de abanico. Una vez hecho el abanico le puse varias rayas perpendiculares con puntos deslizados en color naranja.

gronkle ojo y orejas
ojos y orejas

Para rematarlo le hice las trenzas mezclando varios de los colores del gorro.

Espero poder hacer en sucesivos gorros un patrón más detallado.
De momento éste sólo pretende servir un poco de guía u orientación.